TAF

El sospechoso, identificado como Diego Caballero, fue capturado el viernes durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, que no está vinculada al crimen. Durante ese registro domiciliario dieron con un papel que tenía el número de celular de la joven madre asesinada.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Un nuevo sospechoso por el femicidio de Carla Agostina Trigo fue capturado el viernes en San Martín. Fue durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, que no tiene relación al crimen, donde se halló una prueba que conectó al sujeto, identificado como Diego Armando Caballero, con el asesinato de la joven madre, ocurrido hace casi dos semanas en el Este provincial.

Se trata un papel escrito a puño y letra, que el presunto matador tenía guardado en su billetera. En el mismo, estaba escrito el número del celular de Agostina y debajo decía "se busca trabajo".

Con esa prueba, el acusado fue imputado por el femicidio de la chica y le practicaron el cotejo de ADN, para compararlo con los rastros genéticos (restos de piel, cabello y semen) hallados en el cadáver de Agostina.

Ahora, restará que los detectives del caso continúen profundizando esta nueva línea investigativa y buscarán establecer si el detenido actuó en soledad o contó con la colaboración de algún cómplice. Esto porque existían fuertes sospechas de que actuaron dos o más sujetos en el hecho de sangre.

Además, los pesquisas aún siguen buscando el celular de la víctima, ya que en los últimos días se registraron algunas conexiones desde ese aparato, por lo que creen que el o los autores todavía lo tienen en su poder.

La captura del principal sospechoso que tiene el caso se dio después de que el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 700 mil a cambio de información que ayudara a resolver la causa. Fue a través de un pedido de la Fiscalía, luego de que la familia de la víctima solicitara una medida de esas características a través de su abogado.

Las novedades en la instrucción llegaron un día antes de que se cumplan dos semanas de la última vez que Agostina fue vista con vida por sus seres queridos. Fue el domingo 3 cuando la joven festejó el cumpleaños número 4 de su hijito y luego se dirigió, alrededor de las 20, para reunirse con un hombre que le ofreció trabajo.

La chica había tomado contacto con ese sujeto a través de una publicación que hizo en Facebook, donde buscaba algún lugar para trabajar. El hombre se comunicó con ella, le dijo que era camionero y no podía cuidar a sus hijas menores de edad.

Por eso, ese domingo la citó a la plaza de Buen Orden, donde supuestamente tenía residencia. El objetivo de ese encuentra era enseñarle la casa e indicarle cómo llegar a ese domicilio, según le había asegurado.

Después de que Agostina llegó hasta el lugar pactado en colectivo, perdió todo tipo de comunicación con sus familiares y no volvió a contestar su teléfono, que horas más tarde quedó apagado.

Unas 24 horas más tarde, su abuela radicó la denuncia de paradero que dio inicio a una intensa búsqueda, la cual finalizó el miércoles 6 por la mañana el cuerpo de la joven madre fue hallado en un galpón abandonado de calle Robert y carril Norte, a unos 4 kilómetros de la plaza donde fue vista con vida por última vez.

El cadáver tenía un golpe en la nuca y cuatro heridas de arma blanca, que fueron letales. Si bien se detectaron restos de semen, aún no se ha confirmado que la chica haya sido víctima de un abuso sexual.