Por la joven encontrada maniatada en la casilla del sereno en Lavalle, a metros de su casa, hay dos imputados por abuso sexual agravado. La víctima, de 16 años, desapareció de su casa y fue hallada atada en la garita de una obra.
El caso de la nena de 16 años que estuvo un día desaparecida en Lavalle, siendo encontrada luego atada en la garita de seguridad de una obra cercana a su casa, será investigada por la fiscalía de delitos sexuales y en las últimas horas los dos detenidos fueron imputados por “abuso sexual agravado”.
Fue el fiscal Gustavo Stroppiana quien recibió la causa y de ahora en adelante deberá investigar qué ocurrió con la adolescente que tuvo en vivo a la policía durante 24 horas y que, según las primeras pericias, fue víctima de un ataque sexual.
Los sospechosos, Tomas Irala Cardozo (37) y César Rubén Ricarte (51), fueron notificados de la acusación el fin de semana y fueron trasladados a la penitenciaría provincial.
El caso permanece bajo un estricto secreto de sumario con el objetivo de “no entorpecer la investigación”.
En ese contexto, trascendió que la principal hipótesis de la justicia es que la menor fue privada de su libertad y luego atacada sexualmente. Por esto decidieron imputar a los serenos que estaban a cargo de la garita donde fue encontrada la víctima. De acuerdo a información proporcionada por Diario Mendoza, Cardozo tiene domicilio en Palmira.
La menor desapareció de su propia casa en la madrugada del jueves pasado. Todo ocurrió en un hogar de Ruta 40, a la altura de Jocolí Viejo, en Lavalle.
Desde ese entonces, más de 30 policías iniciaron los rastrillajes para encontrarla. Participaron de los operativos efectivos de la División de Búsqueda de Personas, Canes, Patrulla de Rescate, Cuerpo de Aviación Policial y uniformados de la Comisaría 17 de Lavalle, entre otros.
En la mañana del viernes, a media mañana, la policía dio con la menor, quien estaba atada en el interior de una garita de seguridad en la obra por la autopista Mendoza-San Juan. El hallazgo se concretó cerca de la casa de la niña.
Primero se ordenó la detención de Cardozo y luego cayó Ricarte. Ambos están complicados seriamente en el expediente.
Se espera que en los próximos días se realice la Cámara Gesell con la víctima y otras medidas que ordenó el fiscal.
Con esos datos, el magistrado avanzará en la causa contra los acusados, quienes están sospechados de haber “secuestrado” a la niña con el objetivo de atacarla sexualmente.