La divisa paralela registró un incremento de $9 y alcanzó un nuevo máximo histórico.
El dólar blue cerró este martes con fuerte aumento de $9 y cotizó en la city porteña a $295 para la compra y $302 para la venta. De esta manera, alcanzó un nuevo récord nominal, por encima de los $295 del viernes pasado.
Así, los tipos de cambios libres parecieran no encontrar techo: sólo en lo que va de julio, la cotización informal ascendió $63.
En tanto, el dólar mayorista ganó 23 centavos, a $129,14. De esta manera, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones supera el 130%.
En cuanto a las paridades bursátiles, el dólar MEP o “Bolsa”, que se utiliza para comprar billetes verdes de forma legal y sin cepo cambiario, aparece en pantallas a $297,49.
Sucede lo mismo con el dólar contado con liquidación (CCL) o “Cable”. Esta cotización, que suele posicionarse más arriba porque permite depositar los dólares en una cuenta bancaria fuera de la Argentina y de forma legal, se ofreció a $308.
En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior que comenzó a regir el jueves pasado y cuenta con una alícuota del 45%, se ubicó en $238.14.