TAF

Llega el 20 de Julio, Día del Amigo. Fecha muy esperada por los jóvenes para dar lugar a festejos que seguramente se extiendan hacia el fin de semana. Por lo pronto, para mañana ya está organizado el operativo policial que estará controlando distintos puntos de la provincia a fines de prevenir cualquier tipo de acontecimiento que pueda poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Desde el Ministerio de Seguridad se ha preparado un operativo especial que contará con la fuerza de 3000 oficiales en las calles, repartidos en 200 puestos alternativos, entre fijos y móviles, que cubren desde la zona de Arístides Villanueva en Ciudad y zonas de montaña. También se sumarán los drones y helicópteros, que patrullarán toda la provincia.

Este fuerte operativo comenzaría en horas de la noche de este martes y se extendería hasta el lunes 25 de julio, feriado provincial. Se suma, para reforzar, la tarea de cada municipio. Dentro de las tareas a desarrollarse, además de estrictas revisiones viales en accesos y rutas de todo el terreno provincial, se suman por supuesto los infaltables controles de alcoholemia.

Las principales calles custodiadas serán aquellas donde siempre se concentra mayormente la juventud: Avenida Arístides Villanueva, calle Colón, San Martín Sur, Juan B. Justo, Ruta Panamericana, de la misma forma que los centros comerciales, espacios verdes, bares y boliches, tanto de ciudad como de Alta Montaña.

Respecto a los bares y boliches, desde la Subdirección de control de Eventos y Locales de Esparcimiento, aseguran que se estarán realizando inspecciones en las instalaciones.

Por redacción