TAF

Las medidas de fuerza convocadas por los gremios estatales tuvieron un importante acatamiento en Mendoza. No sólo se vieron afectados los servicios de salud y educación, sino que también fue contundente la cantidad de trabajadores que marcharon por las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza..

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Mendoza vivió una jornada histórica debido a la gran convocatoria y acatamiento que han tenido las medidas de fuerzas dispuestas para este martes y miércoles. Decenas de trabajadores estatales decidieron adherir al paro convocado por los principales gremios y llegar hasta el microcentro para mostrar su disconformidad con el ofrecimiento salarial que hizo el Gobierno. 

Patricias Mendocinas y Godoy Cruz fue el punto de encuentro. Desde allí, la columna comenzó a transitar por calle San Martín hasta Colón, luego tomó Mitre, hasta llegar a Casa de Gobierno donde se se realizó un acto donde hablaron los dirigentes de La Bancaria, SADOP, Ampros, SUTE y CTA.

El centro ante la magnitud de la convocatoria las calles quedaron intransitables. Se estima que la columna superó los 25.000 trabajadores estatales con una extensión de 22 cuadras de longitud. Banderas argentinas, pancartas y cánticos fueron una constante durante todo el recorrido. 

Las escuelas no fueron las únicas que estuvieron despobladas, ya que el acatamiento fue del 90%,. En el caso de los hospitales y dependencias de la administración pública también se hicieron eco de la medida de fuerza. Desde Ampros indicaron que el acatamiento fue del 90% y solo se atendió urgencias y emergencias.