Desde el Área de Planeamiento Territorial de la Municipalidad de General San Martín, se informó que se procederá a multar a todos los comerciantes que tengan letreros o cartelería comercial en los espacios verdes públicos, ya sea plazas, plazoletas o inclusive bulevares.
Actualmente, un grupo de inspectores se encuentra recorriendo la ciudad para intimar a los comerciantes (mediante boleta de emplazamiento oficial) que inflijan el código de edificación, a que regularicen su situación.
Daniel Hernández, referente del Área de Planeamiento Territorial, expresó que “la idea no es ir en contra del comerciante ya que necesita su trabajo para sustentarse. Nuestra preocupación es que colocan cartelería en espacios verdes que cuesta mucho mantener y que hacen a la belleza y desarrollo de nuestra ciudad”.
Agregó que “la comuna destina muchas horas en recursos humanos y maquinarias para regar y dejar bonito los paseos, con el objeto de que todos podamos disfrutarlo. Además –recordó-, está prohibido el uso de la cartelería en esos lugares”.
Para aquellos comerciantes que quieran informarse y encuadrarse en la situación legal, pueden solicitar asesoramiento en el Área de Planeamiento Territorial (personalmente), en Avenida Alem 63, pegado al Paseo de la Patria o consultar al mail: obrasprivadasmgsm@gmail.com
Prensa San Martín