El hecho ocurrió la tarde de este domingo en San Rafael. Testigos dijeron que hubo una discusión y luego la víctima fue embestida. El sospechoso fue capturado mientras circulaba en otro rodado. Estaba alcoholizado.
Una mujer de 38 años murió atropellada por un camión la tarde de este domingo en San Rafael y por el hecho la Policía de Investigaciones aprehendió a su ex pareja minutos después mientras circulaba en otro vehículo.
De acuerdo con fuentes del caso, el objetivo de los pesquisas policiales y judiciales era determinar si el hombre la embistió intencionalmente luego de una discusión, tal como detallaron los testigos.
La víctima fue identificada como Pamela Fonseca y era oriunda del departamento de Malargüe. Por su parte, el detenido, de 36 años y llamado Jonathan Castro, quedó a disposición de la Justicia por averiguación del hecho y se confirmó que se encontraba alcoholizado.
De todas formas, más allá de las versiones, los detectives no descartan que se haya tratado de un accidente fatal, es decir, un homicidio culposo. Lo que la llamó la atención fue que Castro se fue del lugar e intentó darse a la fuga en una Toyota Hilux.
La reconstrucción sostiene que el hecho ocurrió a las 17.30 sobre calle Suipacha al 650. Testigos describieron que un camión blanco había atropellado a una mujer y que el conductor se marchó sin brindarle asistencia.
Cuando personal médico llegó hasta la escena, confirmó que Fonseca se encontraba sin vida.
Por su parte, policías hablaron con testigos y recibieron como información que la pareja había estado discutiendo momentos antes del hecho fatal. Se inició un patrullaje en la zona y también efectivos de Investigaciones comenzaron a realizar la búsqueda de Castro.
Luego de una serie de averiguaciones, se encontró el pesado rodado en un domicilio del callejón Pozo sin número, en la zona de Isla del Río Diamante.
Los efectivos trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de un Hyundai tal como habían detallado los testigos. Los rastrillajes continuaron y obtuvieron el dato que Castro se encontraba en calle Juan XXIII.
Se desplazaron hasta ese complejo y lo divisaron a la altura 1200, en el interior de una camioneta Toyota Hilux. Procedieron a la detención del sospechoso y le secuestraron un teléfono celular para ser peritado.
Lo derivaron a la Comisaría Octava y un test de alcoholemia arrojó que presentaba 0,95 por ciento de alcohol en sangre.