TAF

El cadáver de una bebé fue hallado el mediodía de este lunes en un basural del distrito de Alto Salvador, en San Martín. Los detectives de la Zona Este buscan establecer cómo llegó hasta el lugar y las causas del deceso.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La información policial sostiene que pasado el mediodía se recepcionó un llamado a la línea de emergencias 911 alertando sobre la presencia de los restos de una criatura en una planta recicladora de calles Barrera y Oratorio.

Fue un recolector el que divisó entre los residuos una bolsa abierta en la que se encontraba el cuerpo de la bebé, que tendría unos ocho meses de gestación.

Ante eso, personal policial fue desplazado y verificó que la pequeña se encontraba en estado de livor mortis, es decir, que presentaba coloración rojiza-amorotada en la piel, explicaron las fuentes consultadas.

Además, junto al cadáver fue encontrada la placenta, por lo que determinaron que se trata de una recién nacida. El cuerpo estaba envuelto entre sábanas y un buzo y tenía una bolsa de nailon en la cabeza, detallaron efectivos que trabajaron en la escena.

Aparentemente, la basura en la que fue hallada la bebé había sido transportada desde el distrito de Palmira, por lo que también se iniciaron averiguaciones en esa zona.

En la causa intervino el fiscal de San Martín-La Colonia Gustavo Jadur, quien aguarda por el resultado de los trabajos de la Policía Científica y la necropsia del Cuerpo Médico Forense (CMF) para avanzar en la instrucción.

Fuente: El Sol