TAF

Un día después de cumplir 39 años y en el mismo escenario donde se coronó campeón del mundo por primera vez, Juan Carlos Reveco anunció su retiro del boxeo profesional tras una dura derrota ante el boliviano Miguel Canido, por nocaut técnico en el tercer round del combate de semifondo del festival organizado por Chino Maidana Promotions.

El estadio Vicente Polimeni, donde se consagró hace 15 años como campeón mundial minimosca AMB, fue testigo de una despedida triste del Cotón que por supuesto no empaña su extraordinaria trayectoria en la que fue tres veces campeón del mundo y acumuló 46 combates, 15 de ellos mundialistas, con un total de 41 victorias (20 por nocaut) y solo 5 caídas, 3 de ellas antes del límite.

El púgil de 39 años perdió por nocaut técnico en el segundo asalto ante el boliviano Miguel Canido y se despidió con un récord de 41 victorias, 5 derrotas y ningún empate. Lo hizo en la categoría gallo, a 18 años de aquel primer título minimosca de la AMB tras vencer el tailandés Nethra Sasiprapa, en este mismo escenario.

“Hasta acá nomás llegué. Es momento de parar”, fueron las declaraciones que dejaron mudo al público presente en el Vicente Polimeni. “Quiero pedirle perdón a mi hijo Joel por este final”, dijo luego con la voz quebrada.

Nada empañará la gloria alcanzada por Reveco, pero el tiempo pasa para todos y la de este viernes fue la peor versión de uno de los últimos grandes ídolos del deporte provincial.

Pese a la derrota, la gente no dejó de ovacionar a Juan Carlos Reveco: "Siempre estaré muy agradecido con toda la gente de Las Heras. En este estadio me consagré campeón mundial en dos ocasiones y hoy me tocó perder, pero bueno el deporte es así y la vida continúa", dijo antes de saludar a su familia y abrazarse emocionado con su hijo Yoel.

Por redacción