El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina para la Selección argentina. Ya conociendo a sus primeros tres rivales en el Grupo C (Arabia Saudita, México y Polonia), el equipo de Lionel Scaloni busca seguir afinando su funcionamiento para intentar llegar a noviembre de la mejor manera. En esta ocasión lo hará con dos amistosos, correspondiente a la primera jornada de la fecha FIFA de septiembre.
La Albiceleste se medirá ante Honduras el viernes 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami, donde los de Lionel Scaloni buscarán seguir alimentando su invicto récord que ya acumula 33 presentaciones sin derrotas.
Tan solo cuatro días más tarde, el martes 27 de septiembre, viaja a la ciudad de Nueva York para enfrentar a Jamaica, en el Red Bull Arena.
La primera novedad, esperada por su gran paso por River y su inmediata adaptación a Benfica, es la de Enzo Fernández. El mediocampista es uno de los que semana a semana da muestras de su enorme potencial y hoy parece ganarle la pulseada a Exequiel Palacios, que también vuelve a la Albiceleste.
Otros nombres que sobresalen son los de Facundo Medina y Nehuén Pérez, que buscan "colarse" entre las alternativas para la defensa, ante la baja por lesión de Juan Foyth. Por su parte, llama la atención el llamado a Thiago Almada, que apareció con fuerza en Vélez y hoy juega para Atlanta United en la MLS.
El único citado del fútbol argentino es Franco Armani, que intentará ser la primera alternativa a Dibu Martínez, indiscutido en el arco. El resto son "los de siempre", con Leo Messi como estandarte, acompañado por Otamendi, Romero, Paredes, De Paul, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, otro que quiere asegurarse el pasaje.
Por redacción