Aerolíneas Argentinas ya vendió la mitad de sus vuelos al Mundial de Qatar, pese a que continúa vigente la imposibilidad de financiar en cuotas consumos turísticos en el extranjero, sumado a la suba del dólar turista, a raíz de la disposición que elevó la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas para consumos en dólares en el exterior, llevando la alícuota del 35% al 45%.
Para acompañar al gran evento deportivo, la aerolínea estatal ofrecerá una programación especial. En principio, tendrá seis vuelos, dos por partido de la fase de grupos. Evalúa agregar operaciones para las siguientes fechas, en función de cómo le vaya a la Selección y la evolución de la demanda en las próximas semanas.
Los vuelos de Aerolíneas al Mundial partirán desde Buenos Aires rumbo a Doha, la capital del país árabe y sede anfitriona donde se desarrollará la mayoría de los partidos. Harán conexión a través de Roma, Italia. Llegarán entre 48 y 24 horas antes de cada partido y emprenderán el regreso dentro de las 24 y 48 horas posteriores.
El primero tendrá lugar el 19 de noviembre, con horario de partida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.25 y arribo a las 8.40 del día siguiente a Roma, donde realizará una escala de una hora para luego continuar hasta Doha, destino al que tiene previsto arribar a las 17.05. El segundo repetirá el mismo esquema al día siguiente, mientras que el resto harán lo propio el 23, 24, 27 y 28 de noviembre.
Los vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 257 pasajeros cada uno, por lo que Aerolíneas dará la posibilidad de viajar a 1542 hinchas. En 2018, para el Mundial de Rusia, la aerolínea también ofreció vuelos especiales y trasladó a los argentinos que viajaron a presenciar la competencia.
Los pasajes se pueden comprar en el sitio online de la empresa y plataformas de agencias. Así se definió para que todos los interesados tengan acceso. En clase turista, el tramo se consigue en un rango de entre $ 320.622 y $ 378.120 finales (con impuestos incluidos), según el día. En clase business, oscila entre $ 742.022 y $ 746.845. Así, hay que calcular que un vuelo ida y vuelta arranca en $ 640.000.
Por redacción.