TAF

Darío Benedetto volvió al gol tras 10 partidos y el Xeneize venció por 1 a 0 al Millonario en un partido tan parejo como intenso. Con esta victoria, Boca quedó a dos puntos de la cima del campeonato.

Boca Juniors celebró este domingo al imponerse por 1 a 0 en el Superclásico a River Plate, con gol de Darío Benedetto, quien llevaba diez partidos sin poder marcar, sumando todas las competencias, y arrastraba todavía el sabor amargo de los penales errados en los octavos de final de la Copa Libertadores. Con esta victoria, el Xeneize quedó a tan sólo dos puntos del líder, Atlético Tucumán, que igualó con San Lorenzo.

El Xeneize llegó a su cuarta victoria consecutiva y toma envión para el tramo final del torneo, quedando muy cerca del Decano y avisando que va a pelear por el título a como dé lugar. El Millonario sigue pagando caro su irregularidad, ya que ganó sus últimos tres partidos como local, pero como visitante no ha podido revalidar y sumó su tercer partido consecutivo sin triunfos fuera de casa.

El primero en avisar fue River a los 6 minutos, con un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Juanfer Quintero y encontró a Emanuel Mammana, quien ganó arriba y metió un cabezazo que atajó magistralmente Agustín Rossi.

A partir de ahí, escasearon las ocasiones claras de gol, pese a que Boca acechó el área de Armani y tuvo algunos intentos, con un remate lejano de Juan Ramírez, quien luego probó con una chilena en la que no definió bien y la defensa de River despejó el peligro rápidamente.

El ritmo frenético con el que comenzaron ambos se fue apagando y, así, se fueron al descanso sin goles.

Para el segundo tiempo, Marcelo Gallardo decidió patear el tablero y así realizó tres modificaciones de una con los ingresos de Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja por Marcelo Herrera, Juanfer Quintero y Pablo Solari.

En la segunda parte, la primera clara fue para Boca, cuando Pol Fernández tomó de aire la pelota en la puerta del área y sacó un potente remate con destino de ángulo que tapó muy bien Franco Armani al córner.

De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador, cuando Darío Benedetto se elevó en el área y metió un cabezazo letal para el 1 a 0 en favor del Xeneize.

El Xeneize mantuvo la ventaja hasta el final, aguantando el embate de River, y con algo de sufrimiento en los últimos minutos, ya que en tiempo de descuento Marcos Rojo se fue expulsado por un patadón en la cabeza a Nicolás De la Cruz.

Así, Boca terminó festejando un triunfo clave y aprovechó los tropiezos de los dos equipos que habían llegado como líderes a esta fecha. Es que Atlético Tucumán empató con San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata perdió con Newell’s.

Con este resultado, el Xeneize quedó cuarto con 32 puntos, a tan sólo dos del puntero, el Decano tucumano. River, por su parte, está séptimo con 29.

En la próxima fecha, la 19, Boca visitará al golpeado Lanús, último en la tabla de posiciones, el miércoles a las 21.30 en el Néstor Díaz Pérez; mientras que River será local ante Banfield ese mismo día, pero a las 19.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero (29’ST Carlos Zambrano), Alan Varela, Guillermo Fernández (36’ST Aaron Molinas), Juan Ramírez (29’ST Cristian Medina); Luca Langoni (20’ST Norberto Briasco) y Darío Benedetto (36’ST Luis Vázquez). DT: Hugo Ibarra.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera (ET Rodrigo Aliendro – 27’ST Agustín Palavecino), Paulo Diaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero (ET Esequiel Barco), Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari (ET Miguel Borja) y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 20′ ST Darío Benedetto (CABJ).

Amonestados en Boca: 42’PT Frank Fabra. 13’ST Marcos Rojo. 16’ST Luis Advíncula. 18’ST Pol Fernández. 27’ST Juan Ramírez. 41’ST Luis Vázquez. Expulsado: 51’ST Marcos Rojo.

Amonestados en River: 40’PT Nicolás De la Cruz. 12’ST Paulo Díaz. 16’ST Milton Casco. 47’ST Miguel Borja. 51’ST Javier Pinola.