TAF

Cada 21 de septiembre se festeja la primavera y el Día del Estudiante. Cientos de jóvenes se vuelcan a los espacios abiertos para festejar. ¿Cómo estará la jornada?

El 21 de septiembre es una fecha en la que se conmemoran varias festividades, entre ellas la primavera y el Día del Estudiante. Cada año, cientos de jóvenes se vuelcan a los espacios abiertos como plazas, parques y montaña, para festejar su día. Sin embargo, muchos se preguntan cómo estará el tiempo en esta jornada.

Los pronósticos son poco alentadores. De acuerdo con el meteorólogo Fernando Jara, este miércoles en Mendoza estará fresco: "En la noche de este martes y durante la madrugada del miércoles habrá inestabilidad con una masa de aire frío que provocará lluvias aisladas hasta la mañana del 21. La inestabilidad comenzará por el sureste mendocinos y se extenderá al Valle de Uco y Gran Mendoza", señaló el experto

El cielo se presentará mayormente nublado, pero la buena noticia es que mejorará a partir del mediodía. De todas maneras, el consejo es salir abrigados porque la máxima no superará los 15°C.

El pronóstico para la primavera

El trimestre septiembre, octubre y noviembre presentará "una primavera más cálida que lo normal" en parte de la Argentina y "un 80% de probabilidad" de que se mantengan las condiciones del fenómeno climático La Niña con "lluvias por debajo de lo normal", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuanto al pronóstico de temperaturas en el norte y noroeste del país, se verán favorecidas, en promedio, las temperaturas dentro de "lo normal". En tanto, en Córdoba, el sur del Litoral y el sur de Patagonia "tienen mayor probabilidad" de ocurrencia de temperaturas normales o superiores a lo normales para la época, agregaron.

En el resto de la Argentina, indicaron que hay una tendencia de "una primavera más cálida que lo normal", y no descartaron "una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas", según el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) realizado por el organismo.

Respecto al pronóstico de precipitaciones durante esta primavera, en las provincias del Litoral, centro y norte de Patagonia y Buenos Aires habrá "mayor probabilidad de registrar lluvias por debajo del promedio", mientras que en parte del norte argentino y Cuyo "se favorecen las precipitaciones normales a inferiores a lo normales".