El ministro de Economía, Sergio Massa, habilitará la importación de neumáticos si el conflicto entre el sindicato y las empresas no se soluciona en las próximas horas, confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda.
"No podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo el empleo, las terminales automotrices", dijo Massa.
Por la puja paritaria, Toyota se sumó a Ford y anunció que desde este miércoles paralizará la producción. Fiat dijo que tiene stock solo para 10 días más.
"Empiezan a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y US$40 millones por día de perdida y la Argentina no se puede dar el lujo de perderlos. Entendemos el riesgo de perder más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año", indicó el ministro.
Ante la falta de acuerdo, los titulares de Pirelli, Fate y Bridegstone emitieron un duro comunicado dirigido al ministro de Trabajo, Claudio Morni. "Es imposible continuar con las negociaciones mientras los derechos de las compañías estén siendo violentados", afirmaron.
Las tres compañías denunciaron que "se vienen desarrollando eventos de suma gravedad y violencia en las condiciones de operación en toda la industria del neumático, habiendo llegado al extremo de tener paralizadas las operaciones productivas en todas las plantas".
Por redacción