El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, le reclamó este jueves a la Provincia ayuda para combatir una ola de delitos que se viene registrando en la otrora tranquila comuna del Este mendocino. "No es aceptable que haya un sólo móvil para todo un departamento con más de 12.000 habitantes", se quejó.
Son vergonzosos y preocupantes los hechos de inseguridad que estamos sufriendo hace varios meses, intensificados en los últimos días. Hemos sufrido varios hurtos de bicicletas, roturas de vidrieras, robo en comercios, etcétera", describió el intendente.
"En este departamento nos conocemos demasiado bien -señaló Ubieta-: hay un grupo minúsculo de personas que viven en la Paz hace algunos años, que tienen a todo un pueblo atemorizado, identificados por todos los ciudadanos, incluso por la Policía".
Ubieta continuó con su pedido: "Solicito la intervención urgente de las áreas provinciales competentes y de la Justicia. Que la fiscalía funcione en La Paz de lunes a lunes, como en los demás departamentos, para que se aceleren los procesos y se pueda librar las órdenes de allanamiento pertinentes".
Ubieta requirió que se aceleren los "interminables procesos" para homologar las cámaras de seguridad "que ya están instaladas" en el departamento, de forma que se las pueda utilizar.
"Hemos hecho una gran inversión y esperamos respuesta hace ya demasiado tiempo", consignó el jefe comunal.
Por redacción