TAF

El Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil de Mendoza lanzaron una alerta amarilla por vientos fuertes y dos por viento Zonda. La máxima esperada superará los 30 grados.

El pronóstico del tiempo para mañana anuncia un aumento de la temperatura en Mendoza.Esto se deberá en gran medida al paso de viento Zonda en gran parte del territorio provincial.

Defensa Civil advirtió en sus redes sociales sobre las altas probabilidades de Zonda en sectores de Cordillera, Precordillera y el llano.“Iniciando en la mañana en zona Sur posteriormente cerca del mediodía en Valle de Uco y Gran Mendoza, luego se extendería a zona Norte y zona Este. Las ráfagas podrían ser moderadas a fuertes”, informaron en un aviso publicado esta tarde.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó para el viernes “poca nubosidad”. La máxima alcanzará los 31 grados centígrados mientras que la mínima tocará los 8.

Según la última actualización de la DACC, se espera “viento Zonda en el llano de intensidad moderada durante la tarde”. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas.

Una alerta amarilla por vientos fuertes, otra alerta amarilla, pero por Zonda en el Sur de la provincia y una alerta naranja, también por Zonda, para el Centro-Oeste.