El Presidente les tomó juramento a Victoria Tolosa Paz, Raquel Olmos y Ayelén Mazzina.
El presidente Alberto Fernández le tomó este jueves juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, y relanzó su Gabinete tras las bajas de la semana pasada.
En una ceremonia en el Parque Colón de la Casa Rosada y con la presencia de 800 invitados, Fernández destacó: "Es un día muy grato porque estamos sumando tres mujeres a nuestro Gabinete, valiosas, que deberán seguir adelante la tarea de quienes la precedieron".
Durante su discurso, el mandatario agradeció el trabajo de sus funcionarios salientes: Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta, quien no asistió a la jura.
"Si algo nos une es la convicción de que debemos estar unidos. Aunque intenten dividirnos, la división no tiene sentido. Debemos saldar las diferencias respetándonos", afirmó el jefe de Estado frente a referentes de las distintas fuerzas que componen el Frente de Todos.
Fernández destacó una por una a las flamantes ministras a suceder los cargos vacantes y enfatizó la importancia de sumar tres mujeres a su equipo.
En torno a Tolosa Paz, quien se ubicó junto a sus pares a la izquierda del mandatario, subrayó: "Saben el enorme respeto que le tengo. En materia de desarrollo social estoy seguro de que es de las personas que más conocen la Argentina, y me lo demostró siendo candidata, haciendo campaña incansablemente en toda la provincia de Buenos Aires, y como diputada, acompañando las decisiones del Poder Ejecutivo".
A su parte, sobre Ayelén Mazzina, manifestó: "Era hora de poder escuchar al feminismo del interior de la patria, por eso pensé en Ayelén. Queremos una patria donde se termine la desigualdad, se respete la identidad de cada uno y las mujeres crezcan en derechos".
Junto a él, la funcionaria de San Luis alzó bien en alto su brazalete con la bandera LGBT para prestar juramento, expresó: "Por los derechos conquistados y los que nos faltan, sí juro".
Por último, Fernández destacó a la ministra de Trabajo "por sus convicciones que nunca dejó de lado, porque es una muy buena economista, y una trabajadora incansable".
Al término del acto, la sucesora de Moroni reveló que trabajará para cumplir con lo encomendado por el Presidente, "cuidar el empleo y el salario de todos los argentinos".