Luego de meses de investigaciones y prófugos de la Justicia de Tucumán, encontraron el escondite de parte del grupo delictivo. En el allanamiento se secuestraron varios documentos y celulares.
Durante la jornada del viernes detuvieron a la banda conocida como "Los Tucumanos" en el barrio privado "Bohemia" de Guaymallén. El personal de la División de Robos y Hurtos allanó una propiedad donde encontraron a 4 sujetos intensamente buscados.
La banda antes mencionada había estado cometiendo actos delictivos desde principio de año, después de una larga investigación se pudo dar con algunos de ellos. Dos de los cuatro sujetos encontrados tenían documentos con diferentes identidades, cuando se pudo dar con la identidad verdadera de todos se descubrió que se trataba del conocido "Clan Caro".
Este grupo se dedicaba a realizar "escruches", modalidad delictiva que se basa en buscar objetos de valor en viviendas mientras sus ocupantes no están.
Walter Ernesto Caro de 52 años, Marcos Gastón "Tore" Caro de 27 años y Francisco Emanuel "Vikunga" Caro de 31 fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. El cuarto detenido, Gabriel Zamora de 21 años fue participe de los mismos hechos delictivos y contaba con documentación adulterada.
El lugar donde fueron encontrados los delincuentes no es ninguna casualidad. En los barrios privados es donde se suelen perpetuar los hechos de este tipo por lo cual tenían varios focos de robo cerca.
En el allanamiento se secuestraron:
-Documentaciones varias como DNI, Licencias de Conducir y Cédula de Identificación de Vehícular.
-Dos celulares marca Samsung y uno marca Apple
El hecho y los objetos secuestrados están a cargo de la Oficina Fiscal N°1 de Capital.
Fuente: Mendoza Post