TAF

Familiares, amigos y vecinos despidieron a los cinco fallecidos por el choque en la ruta 24. Una de las víctimas fatales era jugador de fútbol y hubo mensajes de despedida del ámbito del deporte local.

La comunidad de Lavalle se vistió de luto este domingo por el accidente que dejó un trágico saldo de cinco muertos y dos heridos en la ruta 24. 

En el choque frontal entre dos autos dejó sin vida al futbolista Lisandro Daniel Sarmiento Villegas (20), el remisero Alexis Rafael Oga Mercado (40), las jóvenes madres Yamila Nair Ocampos (29) y Paola Noemí Pastrán (31) y Jonathan Eliseo Sosa (28)

Por el deceso del deportista, que se desempeñaba en la cuarta división del Cicles Club Lavalle, hubo sentidas despedidas por parte de esa institución, de la Liga Mendocina, la Asociación Civil Árbitros Mendocinos Asociados y de otros clubes de la provincia.

Por su parte, familiares y amigos de las dos mujeres dejaron mensajes de profundo dolor en las redes sociales: "Las voy a recordar con esa locura que las caracterizaba. Muchísimas fuerzas a los allegados y familias", expresó una conocida de esas dos víctimas. 

Además, los lugareños se solidarizaron con los familiares de los demás fallecidos, algunos de los cuales eran de otras localidades (Oga era de La Paz y Sosa de San Martín).

Incluso, la comuna del norte mendocino declaró el duelo durante 72 horas por el siniestro fatal y emitió un comunicado en sus cuentas oficiales: "Desde el Municipio se acompaña con profundo dolor a las familias en este momento, que ha consternado a toda la comunidad".

A raíz del accidente, también se suspendieron todas las actividades organizadas por la Municipalidad y que estaban programadas para este domingo.

En medio del dolor por las pérdidas que dejó el hecho, otros dos ocupantes de uno de los vehículos, identificados como Alexis Emanuel Cabrera (23) y Emmanuel Néstor Pastrán (35), se encuentran luchando por su vida en el Hospital Central.

Ambos sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados de urgencia al nosocomio de calle Alem, les diagnosticaron politraumatismos y se permanecían estables.

El accidente

Fue cerca de las 6.45 cuando Sarmiento Villegas circulaba a bordo de su Chevrolet Aveo por la ruta 24, en dirección al sur, en la localidad de Villa Tulumaya. La información sostiene que el chico había estado en el cumpleaños de su abuela, luego se dirigió a dejar a su novia y regresaba a su domicilio.

Cuando pasaba por el cruce con calle Irigoyen, algunos metros antes de la denominada curva de los Maestros, impactó de frente con un remís Fiat Palio, conducido por Oga, que llevaba a bordo a cinco pasajeros: las dos mujeres compartían el asiento del acompañante y los tres varones en la parte trasera.

A raíz del fuerte impacto, las cinco víctimas fatales perdieron la vida prácticamente en el acto y sobrevivieron los dos jóvenes que viajaban en el asiento posterior del Palio, quienes fueron asistidos en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladados al citado centro asistencial en dos ambulancias. 

En la escena trabajó personal de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental Lavalle, cuyas tareas estuvieron lideradas por el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta. 

De las averiguaciones practicadas por los pesquisas, testigos indicaron que el vehículo conducido por Sarmiento Villegas venía zigzagueando, previo a chocar contra el remís. Incluso, uno de ellos aportó un video en el que se observa que el joven realizó maniobras de conducción peligrosa.