TAF

La sospechosa de 35 años -se reserva su identidad para preservar la de la menor de edad- está detenida desde marzo pasado, primero en la penitenciaría y luego con arresto domiciliario. Se desempeñaba como ordenanza en un instituto educativo y tenía una pareja con la cual tuvieron una hija, que ya tiene 11 años.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La relación se disolvió por la mujer cambio de orientación sexual y tiempo después el padre de la menor realizó la denuncia asegurando que su hija le confesó que la progenitora la había tocado en sus partes íntimas.

Con el avance de la investigación, la menor ratificó la versión en cámara Gesell detallando que su madre "con el dedo me tocaba todo adentro", entre otras frases. A otro peritos les manifestó que "me pone triste lo que me hizo mi mamá", según comentaron fuentes judiciales.

El fiscal departamental Carlos Giuliani avanzó con la investigación y consideró que la causa está lista para ir a juicio oral. Sin embargo, los abogados defensores Agustín Patti y Federico Núñez plantearon una nulidad de la investigación.

Los letrados cuestionaron la conclusión de la pericia post Gesell, una prueba clave en el expediente. Es que dos profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) resolvieron que el relato de la menor es creíble, sin tener en cuenta un perito de la defensa que consideró que la niña está influenciada por su padre.

En segundo término, los defensores pidieron que se cambie la calificación del hecho argumentando que en caso de haber existido un abuso sexual no fue con acceso carnal.

Sin embargo, el juez Ricardo Shulz rechazó los planteos de la defensa y compartió con la Fiscalía que la investigación está finalizada. De esta forma, la acusada deberá enfrentar un juicio por abuso sexual simple y con acceso carnal agravados por el vínculo, por lo que arriesga una potencial condena de 8 a 20 años de cárcel.

Fuente: Diario UNO