A partir de las 0 de este lunes el consumidor argentino tendrá la posibilidad de acceder a una serie de beneficios y ofertas que prometen las distintas empresas adheridas al CyberMonday, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para fortalecer la industria eCommerce que se extiende hasta el miércoles 2 de noviembre.
Aunque la vedette de las 10 ediciones realizadas hasta el momento han sido siempre los productos electrónicos, pasajes y electrodomésticos, la participación de medio centenar de comercios dedicados a la venta de productos secos, supermercados e hipermercados abren la posibilidad a las familias de stockearse con mercadería a mejores precios.
La oportunidad coincide no solo con el comienzo del mes, en el que muchas familias cobran sus sueldos, sino con la cercanía de las fiestas de fin de año en un contexto signado por la imparable inflación que en octubre terminaría con una nueva aceleración como consecuencia, en gran parte, al salto que pegaron este mes los precios de alimentos y bebidas.
Si bien hasta ahora las distintas empresas que participan se negaron a revelar cuál será el porcentaje de los descuentos que se ofrecerán, se estima que los beneficios podrán alcanzar hasta un 27% y 30%, según el tipo de producto ofrecido.
Esta edición del CyberMonday cuenta con más de 1.000 marcas participantes, de las cuales 149 son empresas que se suman por primera vez. Del total de marcas participantes, 281 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe y Tucumán como las provincias con mayor participación.
Por redacción