TAF

El caso, que fue mediático en su momento, tras denuncias realizadas desde el municipio al equipo de asfalto, empleados de la misma institución, éstos bajo la asistencia técnica de la Dra. Laura Colonia, ganaron el caso.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Bajo el expedienteP_72394/20 en donde 32 empleados de Obras Públicas correspondientes a la Municipalidad de General San Martín lograron el sobreseimiento ya que fueron acusados en primera instancia de Robo y Hurto.

Fue, más precisamente durante la época de Pandemia, en el año 2020, cuando se radicaron las denuncias por el Coordinador de Movilidad del municipio al grupo de asfalto, pertenecientes, al Área de Obras Publicas de la Municipalidad de General San Martin

“A los empleados se los denuncia por robo de combustible, ya que ellos, manejan máquina, grandes, y al estar ingresando una nueva gestión, a cargo del Intendente Dr. Raúl Rufeil” sostiene la defensa técnica de los empleados a cargo de la doctora Laura Colonia.

Para poder contener a los empleados se presentó, una medida de estabilidad laboral, para todo el equipo de asfalto, en el Área de Asesoría Letrada, cómo así una denuncia de instancia privada, por calumnias e injurias, en vía judicial al Municipio de San Martin.

El Expediente Penal, se lo deriva a la Unidad Fiscal N 1, a cargo del Doc. Martin Scatarregi, en dónde imputan a 6 empleados, por un mismo hecho ROBO de COMBUSTIBLE, se presentan a declarar, y el Ministerio Público Fiscal, solicita el Sobreseimiento de cinco acusados, en forma paralela se realiza un allanamiento.

Cabe señalar que “los empleados han seguido hasta el día de la fecha, ejerciendo por parte del municipio acoso laboral, por lo cual hay empleados pertenecientes al equipo de asfalto que se han tomado licencia sin gozo de haberes, para no padecer ningún tipo de acoso y maltrato”, menciona Laura Colonia.

De uno solo de los empleados municipales, del cual se cumplió la reproducción de la prueba en debate, en dónde fueron 18 testigos los cuales, acudieron, y se les tomo declaración testimonial,

Tras días de debate, la Dra Morici, jueza interviniente en la causa, determinó Sentencia con la Absolución del encargado, ya que no era acusado de Robo, sino del Delito de Peculado

Colonia, al finalizar sostuvo “queda notable que el hecho investigado, solo se utilizó, para difamar, ejercer persecución política contra estas personas que, no importa la ideología política sino el realizar un buen trabajo, en cada uno de sus empleos. Esto los ha llevado a innumerables, problemas de discriminación por parte de empleado de otras áreas, y sobre todo el daño moral, y económico que les ha soslayados”.