TAF

Se realizó en el hospital Perrupato la Primera Jornada de Concientización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en adhesión a la campaña mundial para sensibilizar sobre la enfermedad que se realiza cada octubre.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Durante el encuentro se instalaron dos carpas saludables en la explanada del hospital, donde médicos residentes de Tocoginecología atendieron a las mujeres que se acercaron para consultar.

También hubo  canto y baile. Esperanza Careri y el baile de La Sajuriana tiñeron de alegría la calurosa mañana. Hacia el final, se realizó una suelta de globos con mensajes positivos de todas las mujeres que vencieron esta enfermedad.

En Mendoza se registran anualmente 700 casos de cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres  va a enfrentar este tipo de enfermedad en algún momento de su vida pero, que si se detecta a tiempo, tiene un 90% de posibilidades de cura.

Es importante destacar que la posibilidad de cura del cáncer de mama está directamente  asociada a la precocidad del diagnóstico. Una paciente que sea atendida por un médico especialista en patologías mamarias tiene mejores chances de sobrevida (alrededor del 90%).

En el hospital Perrupato, el consultorio espontaneo de patología mamaria funciona los días jueves y viernes, mientras que el de ginecología se atiende todos los días.

Todas las mujeres deben realizarse exámenes ginecológicos  a partir de los 20 años. Las menores de 40 y las mayores de 70 deben realizarlo, al menos una vez cada tres años. Las mujeres entre 40 y 70 años deben realizarlo una vez por año.

Por Redacción