Según los pronósticos, el domingo podría tener una máxima de 38 grados, pero el lunes entraría un leve frente frío.
La ola de calor actual presenta marcas térmicas brutales en el norte argentino, con picos máximos de 45 °C a 46 °C en las últimas jornadas. Mientras que en Mendoza, las temperaturas máximas han llegado a los 38 grados.
Este fin de semana, el calor seguirá presente. Pero, de acuerdo con lo pronosticado por Contingencias Climáticas, habría un alivio el lunes: el inicio de semana estará “algo nublado con marcado descenso de la temperatura. La máxima llegará a los 30 grados centígrados”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el lunes y el martes, en nuestra provincia, se estima que no supero los 32 grados.
“Para el lunes llegará otro frente frío más formado desde el sur patagónico, y se irá afianzando la circulación de vientos del sur para comienzos de semana en el centro y norte de Argentina. Todo parece indicar que de a poco esta brutal ola de calor pasará a la historia, y la próxima semana volveremos a condiciones más estables y temperaturas más normales para la época”, explicaron desde el sitio especializado Meteored.