TAF

El domingo habrá operativo especial, esta fue una decisión tomada por el gobernador y parte de su gabinete luego de los destrozos en colectivos y espacios públicos ocurridos luego de la victoria del seleccionado argentino en la tarde de este martes

Los festejos en Mendoza por el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 de la selección Argentina se vieron opacados por algunos desmanes que se produjeron fundamentalmente en el transporte y los espacios públicos. A raíz de esa situación, Rodolfo Suarez encabezó este miércoles una reunión con diferentes miembros del gabinete para diagramar un operativo para evitar que el próximo domingo se produzcan situaciones similares.

Tras la audiencia -de la que participaron, entre otros, el ministro de Seguridad Raúl Levrino, el Jefe de la Policía Marcelo Calipo, la ministra de Salud Ana María Nadal, el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema, y el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez- el Gobernador reflexionó que “algunos pusieron en riesgo sus propias vidas, la de las familias que se acercaron a festejar y a los comerciantes que estaban trabajando”.

“Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos”, aclaró el primer mandatario.

Por eso, elevó un mensaje para la ciudadanía respecto a que “el cuidado de los espacios públicos y bienes personales requiere del compromiso de todos” y propuso que las celebraciones del domingo, más allá del resultado final, se lleven adelante en las plazas de cada departamento y no en el kilómetro cero, como ha ocurrido desde el inicio de la competencia ecuménica.

“La alegría no tiene un lugar asignado, por lo tanto la consigna que queremos proponerle a la sociedad es que se junten en las plazas de sus barrios o departamentos. Apelamos a la responsabilidad de cada mendocina y mendocino”, sostuvo Suarez en sus redes sociales.

Mema señaló a Radio Andina que en la jornada del martes hubo destrozos en al menos 100 colectivos y algunos choferes resultaron heridos. “Los micros no podrían salir de la terminal. Se los llevaban sin choferes. Mucha gente saltaba en los techos, se rompieron aires acondicionados, vidrios, etc.”, reportó el funcionario.