En medio de la confusión que el mismo gobernador, Rodolfo Suárez, sumergió a los mendocinos, mañana la provincia funcionará con total normalidad pese a haber adherido en un primer momento al decreto presindencial y a los minutos se retractó mediante la red social Twitter.
En una hora, el Gobierno de Mendoza resolvió no adherir al decreto nacional que este martes regirá en el país para recibir a la Selección Argentina que salió campeona en Qatar. En principio, el mandatario había resuelto acatar lo dispuesto por la Casa Rosada, pero minutos antes de las 22.30 cambió de decisión y decidió que en la Provincia se trabaje de manera normal.
“La demagogia transforma lo virtud en decadencia”, había sentenciado inicialmente el mandatario en el inicio de su descargo por Twitter, mientras miles de mendocinos se preguntaban cómo funcionará la provincia este martes.
Pero luego recalculó con un nuevo tuit: “La medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal”.
La aclaración, como señalaron en gobernación, se dio luego de que en San Juan el gobernador Sergio Uñac decidiera no adherir a lo dispuesto por Alberto Fernández, mientras que en Santa Fe, Omar Perotti, también resolvió en el mismo sentido.
Suarez ya había asegurado que el feriado ordenado por la Casa Rosada “distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos”.
Para Suarez, “ese es el verdadero aprendizaje colectivo”. Por ende contrarió los fundamentos de la norma y lanzó un duro cuestionamiento. “De manera que NO es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social”, argumentó.