El portal chileno http://losandesonline.cl publicó el día de ayer la noticia. Al parecer el sujeto argentino se encontraba de manera ilegal en el vecino país y los disturbios sucedieron luego del partido entre Argentina-Ecuador.
"Carabineros detuvo a un ciudadano argentino que se encuentra de manera ilegal en nuestro país en momentos en que causaba desórdenes en la vía pública a modo de celebración de la clasificación de su país al mundial de Rusia 2018.
Tras el término del encuentro entre Argentina y Ecuador, que se jugó de forma simultánea junto a los otros partidos clasificatorios, el trasandino que se encontraba pasado de copas salió a la calle a celebrar y provocar desórdenes.
De esta manera llegó hasta el Servicentro APC ubicado en calle Papudo con avenida Argentina y comenzó lanzar insultos contra los dependientes, para luego comenzar a voltear los tachos de basura del sector (Ver foto ampliada).
No contento con ello y envalentonado por el alcohol, mientras se burlaba de la derrota de Chile, comenzó a lanzar botellas y piedras contra los locales comerciales que hay en el lugar.
Ante ello, testigos llamaron a Carabineros concurriendo al lugar un carro de la Tercera Comisaría que procedió a la detención del sujeto identificado como J.A.V.D., de 27 años.
Al revisar sus antecedentes los Carabineros comprobaron que estaba de manera ilegal en el país. Informado el fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del miércoles.
El sujeto fue requerido en procedimiento monitorio por la falta de desórdenes públicos, siendo condenado al pago de una Unidad Tributaria Mensual, la cual se le dio por cumplida por el tiempo que estuvo detenido.
No obstante, su permanencia en el país sigue siendo ilegal, razón por la cual la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI deberá revisar su situación".