Entre la noche de jueves y madrugada de viernes, se produjo un feroz incendio en la Escuela Técnica de la Ciudad de Palmira Nicolás Avellaneda. Los vecinos ante la presencia de fuego, alertaron a las autoridades policiales quienes rápidamente ejecutaron un operativo que contó con la presencia de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Palmira y otras fuerzas públicas. A pesar de los esfuerzos por apagar las llamas, los primeros análisis arrojan que las pérdidas son totales.
Un problema eléctrico habría ocasionado el daño en el sector donde los alumnos practican carpintería. Los elementos combustibles ayudaron en la propagación de las llamas. Milagrosamente, por la hora del incidente, no hubo víctimas.
Se perdieron maquinarias, maderas apiladas la comuna de San Martín colaboró con agua que transportó en el camión hidrante.
Según el informe de las autoridades, “las clases serán a través de plataforma virtuales, ya que ya habíamos pedido y autorizado la desinfección del establecimiento escolar, lo que más pena me da es el tiempo que vamos a tardar de recuperar las maquinarias y materiales para poner en funcionamiento de la sección de carpintería”.
Por redacción