Kim Seong Jim, de 64 años, fue imputado y contó con la presencia de un abogado, un traductor particular y el traductor oficial. Su acusación es triplemente agravada por la relación de pareja con Kyungja Yoo, por alevosía y por femicidio.
El coreano que residía en San Martín, donde asesinó a su novia al ahorcarla con sus propias manos y enterrarla en una finca, fue imputado este jueves por homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por alevosía y por el femicidio de Kyungja Yoo (49).
Kim Seong Jim, de 64 años, no declaró por recomendación de su abogado particular, el cual fue contratado por la comunidad coreana en la que vivía en el Este provincial.
El fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, explicó que se trata de un hecho triplemente agravado por la relación de pareja preexistente, por alevosía porque el ataque ocurrió cuando la mujer estaba meditando en un sector común que tiene la comunidad para esa actividad, por lo que lo hizo cuando la víctima estaba completamente vulnerable e indefensa, y consideró que todo acto violento de un hombre a una mujer media la violencia de género, por lo que se trató de un femicidio.
En la audiencia, el coreano Kim Seong Jim habría intentado decir algo, los traductores le indicaron al defensor y este le explicó que era su derecho no decir nada en ese momento y esperar a que avance la causa.
Luego de completar una serie de trámites, el coreano acusado será enviado directamente al penal, donde deberá esperar para la audiencia de prisión preventiva y el resto del proceso hasta que llegue a un juicio.
El fiscal Sívori señaló que en caso de recibir una condena, existe la posibilidad de ser extraditado a su país.
Por redacción