Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, presentó su precandidatura a la Presidencia en el teatro Gran Rex de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el acto estuvieron presentes los principales dirigentes del radicalismo y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Algunos de los asistentes fueron los senadores nacionales Martín Lousteau y Alfredo Cornejo; el jefe de los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; y Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, entre otros. Los militantes que participaron llevaban remeras con la inscripción "Mística". Al mismo tiempo, "Demos vuelta la Argentina", fue la consigna de la convocatoria de Morales.
Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales. Es indispensable la preservación de la identidad de Juntos por el Cambio para evitar ambos extremos”, expresó Carrió. La líder de la Coalición Cívica fue acompañada por el diputado nacional Maximiliano Ferraro, la diputada provincial por el mismo espacio, Maricel Etchecoin y el concejal por La Matanza Hector Toty Flores, con los que visitó al gobernador en los camarines.
En la misma sintonía, Lousteau consideró que "el partido tiene que estar unido, como lo está hoy acá y tiene que estar fuerte porque la manera nuestra de contribuir es hacer un más y mejor Juntos por el Cambio y para eso necesitamos un más y mejor radicalismo".
"Necesitamos un radicalismo más grande y mejor", agregó y luego remarcó: "Acá hay de todo, desde viejas glorias del radicalismo, aquellos que han contribuido a legarnos hoy la democracia a aquellos que gestionan hoy y también hay una enorme cantidad de jóvenes que han ganado su espacio y han surgido y están renovando el partido".
Por redacción