TAF

La falta de celadores en la  Escuela N° 1-008 José de San Martín,  impide que los estudiantes puedan ingresar en horario a las aulas.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La escuela más antigua de San Martín hoy no sólo cuenta con los problemas propios de una infraestructura centenario, sino que además numerosos alumnos sufren la ausencia de personal no docente, tal es el caso de los celadores quienes tienen que afrontar su labor con jornadas extenuantes.

Desde hace unos meses, cinco celadores se encargan de la limpieza de las 35 secciones  (21 en el turno mañana y 14 en el turno tarde). A eso se suma que dos de estos, se ven afectados al sector de cocina. Genera así, un caos, de alumnos que se ven impedidos del alimento en horario y aulas que lamentablemente no están limpias al horario de ingreso del turno tarde, debido a la imposibilidad humana de afrontar tales labores.

Candela, mamá de una alumna de la escuela, comentó: “los chicos del turno tarde deben esperar a que los celadores terminen de limpiar, y no es culpa de ellos ya que hacen todo lo posible para que todo esté en condiciones para nuestros hijos, el problema es que hay 3 celadores cuando deberían haber 7, tampoco es culpa de la directora que sabemos que ha hecho los trámites correspondientes a la Regional Este de la DGE, pero sin éxito aun”.

La posta del reclamo la tomaron los propios padres que ven la predisposición de celadores, pero que aseguran que no dan abasto. Raúl, padre de un menor que asiste en la mañana, explicó que “es realmente valorable la labor y el amor conque los celadores hacen la actividad, pero da pena ver que las autoridades de la DGE están pensando más en las campañas electorales que en las necesidades de los alumnos”.