TAF

La comuna de Gral. San Martín en colaboración con la Nación brindan por estos días asesoramiento y capacitación a los miembros de la cooperativa de recuperadores El Humito, formada en 2009 y que funciona en Alto Salvador.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.


Alejandro Más, director de Control Ambiental de la Comuna comentó que la intención es la de realizar, junto con la Nación, una evaluación de las condiciones de trabajo en la que están los integrantes de la cooperativa de recuperadores de El Humito, para armar un Centro Verde en el predio donde funciona la agrupación, que se encarga de recuperar los residuos secos y reciclables.


Por mes y en promedio, El Humito recicla unos 24.000 kilos de cartón, 13.000 kilos de papel, otros 25.000 kilos de plástico, 12.000 kilos de vidrio y algo más de 10.000 kilos de metal. Juan es uno de los integrantes de la cooperativa El Humito, que se formó en 2009: “Antes trabajábamos en el basural a cielo abierto y ahora tenemos un galpón de reciclado” comentó el joven y señaló que actualmente, la cooperativa El Humito tiene 22 integrantes.