Una jubilada de 84 años, Hilda Herminia Michelini Ugenesi, fue hallada gravemente herida en su casa en el barrio Jardín Los Andes el domingo pasado. En un principio, se pensó que se trataba de un accidente doméstico, pero un nieto afirmó que su abuela le contó antes de fallecer que dos asaltantes la golpearon.
Los investigadores están esperando los resultados de la necropsia y la Policía Científica para avanzar en la causa. El nieto de Michelini, quien fue el que encontró a su abuela, explicó que no se animó a entrar en la casa por temor y que al asomarse desde el portón divisó una silla tirada en el living. Los policías encontraron a la mujer tendida en el piso junto a la silla, con una herida en la cabeza.
Aunque parecía que la casa no había sido robada, Michelini fue trasladada a la Clínica Ateneo, donde falleció la madrugada del martes. Después de la muerte de la mujer, su nieto afirmó que dos asaltantes habían entrado a su casa y la habían golpeado.
Los familiares de Michelini creen que se trató de un hecho de inseguridad y han hecho circular una imagen en las redes sociales en la que exigen "Justicia para Hilda Michelini que falleció brutalmente golpeada en el barrio Jardín de San Martín". La UFI San Martín-La Colonia ha abierto un expediente para investigar la causa de la muerte de la mujer y no se descarta ninguna hipótesis hasta que se reciban los informes y los resultados de los peritajes.