La Justicia de Familia le había quitado la tenencia y ahora es investigada por el delito de sustracción de menores. Se sabe que pasaron la noche en un hotel de San Martín, y luego tomaron un micro rumbo a Buenos Aires.
Según explicó hoy el fiscal Gabriel Blanco, será trasladada en las próximas horas desde Buenos Aires a Mendoza y luego será imputada por sustracción de menores, un delito que tiene penas que van de los 5 a los 15 años de cárcel y por lo tanto no es excarcelable. Además, como la mujer que no tenía la guardia de pequeño por orden judicial se escapó, el fiscal entiende que no le puede dar la libertad porque hay riesgo de fuga.
“La Justicia de Familia tiene una pericia psiquiátrica de la madre pero, cuando llegue a Mendoza se le realizará otra, un examen psiquiátrico, tal como lo establece la ley”, dijo el fiscal.
“Sabemos que estuvieron una noche en un hotel de San Martín (Mendoza) y desde allí abordaron un colectivo que los llevó hasta Retiro y luego fueron encontrados en una posada de Tigre a través de un trabajo de búsqueda con aparatos tecnológicos”, dijo el fiscal.
Madre e hijo desaparecieron el 5 de mayo pasado, cuando la Justicia le había quitado la custodia a la mujer y había ordenado que el pequeño tenía que comenzar a revincularse con su padre, quien no lo había visto en los últimos 4 años.