TAF

Suspenden cirugías programadas para contar con más camas de internación. El Carrillo y el Fleming duplicaron la atención diaria en guardias y el Notti registra una ocupación del 95%. 

Los casos más graves de bronqueolitis se dan en niños desde 1 o 2 meses hasta los dos años. por eso el hospital Notti y el Español se han suspendido cirugías programadas para dar lugar en internación a los casos más complicados. Declararon en Radio Nihuil la subdirectora del Notti, Laura Piovano, y la jefa del servicio de pediatría del Español, Verónica Guidet.

En las últimas tres semanas la atención de guardia se duplicó en el Notti, paso de 350 pacientes por día a 700 en promedio. 

El Notti tiene una ocupación del 95%, lo cual es una gran alerta porque aún las respiratorias no alcanzan el pico. Todos los hospitales han tenido que sumar camas en el sector de internación general y en terapia intensiva.

Las UTI de los hospitales pediátricos están funcionando como en pandemia. En el Español, el servicio de internación está ocupado en un 80%, en el hospital Carrillo el nivel de ocupación es del 90%. El Notti debe captar la demanda del Carrillo, que tiene internación pediátrica pero no UTI y actualmente del Fleming, porque se están derivando pacientes, ya que el servicio de UTI está ocupado en 100%.

Por esta razón, el Notti debe derivar pacientes al Español.