Médicos de Mendoza responsabilizan al gobierno por la falta de políticas públicas y advirtieron que se trata de una situación de maltrato y abandono de niños y adolescentes, la que se vive hoy en Mendoza.
La crisis por falta de pediatras sigue en escalada. Ampros se manifestó hoy en el hospital Notti aseguró que llevará la situación a la Justicia y denunciará esa carencia en la Subdirección de Niñez y Adolescencia.
La falta de pediatras en Mendoza parece agravarse aún más. Dado el mal pago respecto a otras provincias o países, los jóvenes no eligen estudiar pediatría porque el esfuerzo que representa y además, los que sí lo eligen a veces se van. Los médicos que se preparan aquí emigran sin problemas.
Desde el gremio que representa a los profesionales de la Salud salieron a denunciar que esa carencia ya afecta al hospital Notti.
"No hay profesionales para cubrir las guardias, los sueldos son muy bajos. En la periferia ya no hay pediatría y un profesional atiende a más de 200 niños por día. Por eso abandonan, porque eso es maltrato. Por eso vamos a hacer una denuncia en el Poder Judicial, en la subdirección de Niñez y Adolescencia para que intervenga, porque es grave que un especialista de adultos atienda a los niños, porque hay riesgo de muerte para los chicos", denunció Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros.
En el Nottti, los pediatras mendocinos no sólo se están yendo a las vecinas provincias o a Chile, también "están abandonando la salud pública porque les conviene más irse a sus consultorios particulares y atender a 10 pacientes, que estar reventando en guardias con 1.000 niños", aseguraron.
Como medidas de fuerza, desde el gremio adelantaron que harán paro general el próximo viernes 7 de julio y una movilización dos días después.
Por redacción.