TAF

La DEA lo vincula con la operación Bobinas Blancas del Cartel de Sinaloa.

La Policia de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al empresario vitivinícola Mendocino Federico Pulenta. Fue arrestado junto al "croata" Ivo Rojnica, supuesto responsable de la mayor "cueva" de compraventa de dólares porteña.

Pulenta, Rojnica y el financista Agustín Estrada Palomeque están acusados de integrar sociedades dedicadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico internacional.

Una de las maniobras ilegales que se les imputa a los detenidos es lavar el dinero que fue ingresado al país para financiar la operación de narcotráfico conocida como

"Bovinas Blancas", descubierta en junio de 2017 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

La operación "Bobinas blancas", que desbarató la maniobra narcocriminal del cártel de Sinaloa en Argentina, se realizó el 18 de abril de 2017, luego de que la DEA aportó los nombres de la empresa exportadora, de la importadora y la dirección del depósito de Bahía Blanca donde se preparaba la droga.

Tras el allanamiento, ordenado por el juez federal de Campana Adrián González Charvay, se llevaron a cabo siete detenciones y el secuestro de 1.376 kilos de cocaína en Bahía Blanca y otros 486 kilos en Luján de Perdriel, en Mendoza.