
El fiscal Oscar Sivori confirmó que cerca del mediodía de hoy, se formalizó la imputación de los dos detenidos por el violento hecho ocurrido en Junín, que involucra un robo seguido de abuso sexual.

El primer aprehendido, identificado como Salinas y detenido tras un allanamiento en el Barrio Sergio Sergi de Junín, fue imputado por robo agravado por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas, y abuso sexual agravado por acceso carnal y uso de armas en grado de tentativa.
El segundo imputado, Díaz, de 19 años, quien fue entregado a las autoridades por sus familiares, enfrenta cargos por robo agravado por el uso de armas en concurso con privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas, en calidad de autor, y por abuso sexual agravado por acceso carnal y uso de armas, en calidad de partícipe necesario.
El Fiscal Oscar Sivori destacó la inusual violencia del suceso, un acto que calificó de "muy violento" y "una violencia inusual al menos en esta parte de la provincia". Ambos imputados, aunque sin antecedentes judiciales, sí registran algunos antecedentes policiales. El fiscal estimó que, dada la gravedad de los cargos, la pena mínima sería de cinco años de prisión, pero se ubicaría en el tercio superior, arriesgando fácilmente una condena superior a los 12 años, a la espera de los resultados forenses y la determinación final de la pena.
Este trágico suceso remonta al sábado 5 de julio de 2025, cuando una mujer de 66 años fue brutalmente asaltada y abusada en su local de indumentaria en Avenida Mitre. Tras el ataque, la investigación avanzó rápidamente, logrando la detención de Salinas y la posterior entrega voluntaria de Díaz por parte de su familia. Se espera que en el transcurso de la tarde los imputados sean trasladados al penal Provincial.
Por Redacción.
