
Un productor rural que se detuvo a cambiar una rueda pinchada en la banquina de la Ruta Provincial 4, cerca de la localidad de Trenel en La Pampa, olvidó por accidente una mochila que contenía 90 millones de pesos en su interior. Minutos más tarde, un empresario e ingeniero oriundo de la provincia de Mendoza divisó el bolso en el lugar, decidió cargarlo en su vehículo y continuó su viaje sin reportar el hallazgo a las autoridades, pasando la noche en un hotel de General Pico.

La situación cambió drásticamente el pasado miércoles cuando el ingeniero mendocino fue localizado y detenido en Eduardo Castex por las fuerzas de seguridad. Al revisar el equipaje recuperado, la policía constató que faltaban 6 millones de pesos de la suma original. El caso quedó en manos de la justicia pampeana bajo la supervisión del fiscal Matías Juan, de la Segunda Circunscripción de General Pico, quien lleva adelante la investigación penal.
El fiscal Matías Juan explicó que el acusado enfrenta, en principio, una imputación por el delito de hurto simple, el cual contempla una pena de entre un mes y dos años de prisión. Alternativamente, también se evalúa el cargo de apropiación indebida de cosa perdida. Sobre este último, el funcionario judicial cuestionó la normativa vigente del Código Penal, calificando de "irrisoria" la sanción económica establecida, que va de 1.000 a 15.000 pesos, debido a que dichos montos nunca han sido actualizados.
#dinero #carcel #viral





