Screenshot
TAF

A partir de este lunes 13 de julio al mediodía, el tránsito en el Acceso Este (RP 22) a la altura de Maipú sufrirá modificaciones importantes debido al avance de las obras de modernización. El cambio principal será el cierre de la calzada norte en un tramo de 4 kilómetros, lo que obligará a habilitar un desvío especial de doble circulación (ida y vuelta) sobre la calzada sur, específicamente entre el Puente de la Ruta Provincial 31 y la calle Las Margaritas. Esta zona de convivencia estará delimitada por conos y señalización, por lo que se pide a los conductores circular con máxima precaución.

Para quienes viajen en sentido Este a Oeste (hacia Ciudad), el esquema se dividirá por tramos: se circulará por colectora desde Lamadrid hasta Las Margaritas, luego se ingresará al desvío de doble mano en la calzada sur hasta la Ruta 31 (donde se retoma el carril habitual), y finalmente habrá reducción a media calzada entre Cervantes y Serpa. Por otro lado, quienes vayan en sentido Oeste a Este (hacia San Martín) deberán transitar por colectora entre Serpa y Cervantes, y compartirán la calzada sur en doble sentido desde la Ruta 31 hasta Las Margaritas.

Finalmente, el avance de los trabajos permitirá abrir un segundo frente clave a partir del miércoles 15 de julio. Ese día comenzará la colocación de la primera capa de asfalto definitivo sobre la calzada norte, en el sector comprendido entre los puentes Lamadrid y San Pedro, mientras se completa la base estabilizada hasta la calle Las Margaritas para dejar el suelo listo para las máquinas.

#AccesoEste #ObrasMendoza #TransitoMaipu #PrecaucionVial