En el marco de la polémica que se generó por la posible aplicación de un impuesto al vino, hay una noticia buena para la bebida nacional.
Finalmente empezará a venderse vino argentino y por supuesto mendocino, a través de a Alibaba, la famosa plataforma de comercio electrónico China que tiene más de 500 millones de usuarios.
El 11 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial en la plataforma T-Mall, de Alibaba, de la Official Argentine Wine Flagship Store, la tienda impulsada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en conjunto con el Ministerio de Agro-industria y Wines of Argentina.
Según indica iProfesional, la fecha es de suma importancia, ya que el ese día se celebra en el gigante asiático el Single’s Day. Dicho evento de marketing de consumo online es el más grande a nivel mundial.
En la edición del pasado año alcanzó operaciones por u$s19.500 millones, más de lo que exporta la Argentina a lo largo de un año en concepto de manufacturas industriales, incluyendo vehículos.
La iniciativa y buena noticia llega justo en el momento en el que la industria del vino está en enfrentamiento con el Gobierno de la Nación por la posible aplicación de un impuesto del 10%.
El gobernador Alfredo Cornejo este miércoles se reunirá con el ministro Nicolás Dujovne, con quien intentará que se llegue a la eliminación del tributo o a bajar el valor de dicho impuesto.