Sucedió esta mañana cuando alumnos de séptimo grado iban rumbo a su viaje de egresados a Potrerillos. Una de las movilidades tenía las ruedas en malas condiciones. La Dirección de Transporte multó y sacó de circulación el vehículo.
Esta mañana un grupo de estudiantes de séptimo grado de la escuela Fray Justo Santa María de Oro y la Normal Gral. José de San Martín, salieron entusiasmados rumbo a su viaje de egresados a Potrerillos. Los padres habían contratado una empresa de turismo que les vendió el paquete completo con trasporte incluido. Pero un grupo de padres advirtió que uno de los colectivos que la empresa había enviado, no se encontraba en estado y llamaron de inmediato a la policía. "Evitamos lo que podía haber sido una tragedia", comentaron.
A primer hora de la mañana, en busca de los alumnos fueron dos minibuses de empresas tercerizadas por "Trinchera Verde", uno perteneciente a "Transporte 28″ y otro a "Grupo Sur". A bordo de los mismos viajaban 44 niños. Tras la denuncia, los padres retuvieron a los buses y se hizo presente en la escuela Gral. San Martín (Nacional), personal de Policía Vial e inspectores del Ministerio de Transporte quienes verificaron el estado de los buses. "Los coches tienen la documentación en orden, pero uno de ellos está en mal estado y no apto para viajar. Elaboramos un acta vial y se dejará fuera de servicio", aseguró un inspector de Transporte.
Otro dato a tener en cuenta y que evidencia la desidia que hay en materia de transporte contratado, es que uno de los buses había pasado la verificación hace quince días y hoy es multado y sacado de circulación por estar en malas condiciones.
En tanto, los padres preocupados por la situación, llamaron a la empresa que contrataron para llevar a sus hijos de viaje de egresados y la misma no respondió. Los choferes no quisieron hablar con los padres y se alejaron de la situación que se tornó un poco tensa. Lo que se sabe es que la empresa envío una movilidad para reemplazar al colectivo que se multó y continuar viaje.
"Nosotros contratamos a esta empresa y nos enviaron estas movilidades. No pensamos nunca que iban a estar en este estado. No podíamos dejar que viajen en esas condiciones los niños. Realmente podría haber sido una tragedia", expresó uno de los papas presentes.
Lo cierto es que luego de la tragedia de San Rafael y el último caso de choferes que fueron retenidos por no dormir y que transportaban niños en La Paz, aún quedan algunas cosas por ajustar y regular de las empresas de transporte y las contrataciones privadas.