TAF

El Gobierno Nacional lanzó una nueva medida para frenar el contrabando de celulares desde otros países. A partir de enero de 2018 aquellos que no sean declarados en Aduana serían automáticamente bloqueados en el país.

Muchos mendocinos que viajan a Chile de compras se ven tentados por los precios que tienen los smartphones que alcanzan, en algunos casos, un 50% menos de lo que vale en el país. Este es un fenómeno que se aceleró desde la salida del cepo cambiario y la convenciencia del cambio a pesos chilenos.

El 30% de los teléfonos que se activan en Argentina no fueron vendidos en el país. En este marco, la semana pasada, el Gobierno Nacional lanzó una nueva medida para frenar el contrabando de celulares desde otros países.

Este plan pretende crear una base de datos con los códigos IMEI de todos los celulares habilitados para operar en el país. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código pre-grabado por el fabricante del teléfono móvil. Este código identifica al dispositivo a nivel mundial.

Si bien el presidente del Enacom (Ente Nacional de las Comunicaciones), Miguel de Godoy, explicó al canal TN que todavía están trabajando en esta propuesta, de concretarse, los celulares que se declaren podrán ser usados sin problemas, los que no, serán automáticamente bloqueados y no podrán prestar servicio.

Fuente: Mendoza Post