Las empresas de telefonía celular a partir del próximo mes aumentarán un 12%. En tanto, Claro, Movistar y Personal comenzaron a hacer uso de los mecanismos para implementar este aumento. Se estima que la suba afectará a 12 millones de línea.
Será la empresa de telefonía celular Claro, la primera en realizar ajustes para implementarlo desde el próximo 8 de enero, que contará con el incremento del 12,5% en los precios para algunos servicios prepagos.
En tanto, la compañía de teléfono móvil Personal, del grupo Telecom, que se encuentra fusionando con Cablevisión, tomó por decisión una suba promedio del 12% en sus servicios para consumidores prepagos y pospagos, que regirá en vigor a partir del próximo 5 de febrero.
Mientras que Movistar de Telefónica, contará con la aplicación de un aumento similar en febrero también. Es por esto, que ya comenzó a anunciar a sus clientes mediante SMS y otros medios de comunicación de dicha decisión. Los clientes prepagos, aquellos que realizan recargas, sufrirán un ajuste del 12,4% en promedio, en tanto que para los que reciben facturas, el incremento será del 12%.
En cuanto, a aquellas personas que recarguen servicios de datos diariamente, observarán una suba del 11,1% en la tarifa, según confirmaron fuentes de la empresa a diversos medios.