Los departamentos de Maipú, Lavalle y Tunuyán anunciaron que suspenderán sus fiestas departamentales de la vendimia 2020 si el gobernador Rodolfo Suárez no deroga la ley 9209.
El intendente de Maipú Matías Stevanato aseguró que la Fiesta de la Vendimia departamental no se realizará hasta tanto el gobierno provincial no deroge la Ley 9.209 porque "no hay licencia social".
Por otra parte, en Lavalle representantes del municipio, instituciones religiosas, la asamblea por el Agua Pura de Huanacache, comunidades Huarpes, asociaciones de productores agrícolas y regantes, comerciantes, cooperativas vitivinícolas, clubes deportivos, artistas, centros tradicionalistas, entidades vecinales, vecinas y vecinos tomaron la decisión de no realizar la fiesta departamental de la Vendimia 2020.
Además, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, publicó en su cuenta oficial de Instagram la decisión de suspender la fiesta de la Vendimia 2020 junto a los municipios de Maipú y Lavalle hasta que la ley 9209 sea derogada.
Otro departamento que se sumó fue San Carlos, el Intendente de San Carlos, Rolando Scanio, tomó la firme decisión de suspender también la fiesta vendimial.