TAF

Las menores negaron haber tenido algún tipo de relación con los policías. Asimismo, ahora son investigados por violar la cuarentena y por grooming.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Cinco efectivos policiales fueron separados de sus cargos por realizar una fiesta donde se encontraban menores de edad, en la subcomisaría Lorenz, del departamento de Maipú. Los investigadores, tras descartar un caso de abuso sexual, ahora investigan un caso de violación de cuarentena y grooming.

Según indicó el portal Diario UNO, el hecho ocurrió a fines del año 2020, cuando la madre de dos chicas de 14 y 16 años, denunció haber encontrado imágenes de sus hijas posando con armas de fuego y rodeadas de al menos, cinco policías. Las fotografías habían sido tomadas en el interior de la comisaría, citada anteriormente.

En ese sentido, luego de que las adolescentes declararan en cámara Gesell, aseguraron no haber tenido algún tipo de relación con los policías.

En tanto, al estar prácticamente descartado un abuso sexual, la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo remitió copias del expediente para abrir otras investigaciones y ahora intentan determinar si se cometió el delito de grooming. También se los investiga por violar las restricciones dispuestas en contexto de pandemia. Además, la Inspección General de Seguridad decidió sumariar a los cinco policías, quienes fueron pasados a disponibilidad (no cumplen funciones, cobran la mitad del sueldo y deben entregar el arma reglamentaria).

Por Redacción