El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento con el Club de París.
"Hemos llegado a un entendimiento para obtener un puente de tiempo para no entrar en default el 31 de julio este año", dijo el ministro. El primer pago será el 31 de julio y el segundo, el año próximo, por un monto de US$430 millones a cuenta de capital.
"En el período de 8 meses, en lugar de hacerse frente a los aproximadamente 2.400 millones de dólares programados, se hará frente a un conjunto de pagos que sumarán alrededor de 430 millones de dólares, lo cual implica un alivio financiero para la Argentina de 2.000 millones de dólares entre ahora y el 31 de marzo", mencionó Guzmán.
El ministro adelantó y detalló que el primer pago sería el 31 de julio y un segundo será el año próximo, en el marco de un esquema de pagos proporcionales que serán a cuenta de capital de la deuda total.
También destacó el alivio en las cuentas financieras que supone este pago parcial, y también el hecho de no caer en default con el foro internacional de crédito.
Estos pagos darán tiempo a nuestro país hasta el 31 de marzo de 2022 para renegociar esa deuda con el organismo. Así mismo se sigue adelante con las conversaciones que se mantienen con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar los US$ 44.000 millones contraídos durante el gobierno de Mauricio Macri.
Por redacción