TAF

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán temperaturas bajo cero, al menos hasta el miércoles 30. En la Zona Este el termómetro marcó 5 grados bajo cero en el inicio de la jornada de este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la advertencia violeta por bajas temperaturas para la región centro y norte del país. El aviso implica que se registrarán temperaturas "por debajo de valores normales", al menos hasta el miércoles 30.

"Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas", indicó el SMN.

Esta advertencia violeta rige para el centro y este de Mendoza, entre otras regiones

Este nivel de advertencia significa que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Por su parte Defensa Civil de la provincia a través de un comunicado debido a la persistencia de las muy bajas temperaturas solicita "extremar precauciones para conducir en rutas y caminos, por calzada congelada y posibles formaciones de bancos de nieblas, tomar recaudos al calefaccionar ambientes para evitar emanaciones de monóxido de carbono".

Por Redacción