El alvearense de 23 años surgió en los playones de la Escuela de Agricultura y luego de brillar en varias ediciones de los Juegos Evita, saltó al seleccionado nacional de vóley. Agustín Loser, nació en General Alvear y hoy la rompe en el club francés Tourcoing LM, después de aquellos primeros pasos por la Escuela de Agricultura de General Alvear, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, cuando apenas era un niño.
Siempre brilló en los torneos de la Escuela de Agricultura y Juegos Evita, por lo que la convocatoria a la Selección Mendocina no tardó en llegar y poco tiempo después se convirtió en parte de la Selección Nacional.
Defendiendo la albiceleste, fue subcampeón Sub 19 en el año 2015, campeón Mundial Sub 23 en 2017, y nombrado mejor atacante de la Copa del Mundo de mayores en 2019.
El alvearense Agustín Loser de solo 23 años, se convirtió en el mejor jugador mendocino de voleibol de todos los tiempos: el primer voleibolista nacido en Mendoza en jugar unos Juegos Olímpicos, ya que José Luis González (Río 2016), se crío en la provincia pero no nació en esta tierra.
Loser es el séptimo mendocino en lograr una medalla olímpica: se sumó a la lista de elite que inició Pascual Pérez en Londres 1948 (oro en boxeo); Pablo Chacón bronce en boxeo en Atlanta ’96; Marina Di Giácomo bronce en hockey sobre césped en Atenas 2004; Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez, plata en hockey sobre césped en Londes 2012; y Rodrigo Isgró bronce en rugby 7 en Tokio 2020.
Fuente El Sol