TAF

Con la meta de impulsar el consumo, Ahora 12 va sumando beneficios. El programa de cuotas de 3, 6, 12 y 18 cuotas para la compra con tarjetas de créditos emitidas por bancos de bienes y servicios de producción nacional ya se había actualizado en junio -con una baja de la tasa a 20 % o, en algunos casos, directamente a 0% y ahora tuvo un nuevo retoque, según la resolución que se publicó hoy en el Boletín Oficial. 

¿Qué ventajas sumó a este plan de pagos en cuotas?

* Todos los días: el plan, que hasta ahora funcionó de jueves a domingo, se amplía a toda la semana. La decisión apunta a que los comercios tengan movimiento a lo largo de toda la semana con este programa, y consolidar el impacto que tuvo sobre el consumo el relanzamiento del plan. En parte fue por el pedido de los pequeños comercios que solo trabajan el sábado a la mañana y cierran el domingo.

* Nuevos rubros: se incorporan pequeños electrodomésticos -pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras, entre otros- y también perfumería y cosméticos.

Además, las tiendas de rubros generales -que comprende a los supermercados- podrán ofrecer colchones y televisores con el plan Ahora 12.

Hasta ahora había 20 rubros en el programa, que van desde ropa, calzado, bicicletas, muebles, herramientas, materiales para la construcción, turismo, libros y celulares, a neumáticos y juguetes.

* Sube el límite de compra: aumentará el límite de compra para motos -de $80.000 a $120.000- y el tope de venta para los anteojos de producción nacional -de $5.000 a $10.000-.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, dijo el martes que -en base a las primeras proyecciones- durante el primer mes de vigencia del nuevo Ahora 12 "esperamos duplicar la facturación" por ventas respecto al período previo, al sumar más de $14.000 millones contra los $7.000 millones anterior.

Fuente: Diario Clarín